APLICA AHORA

07–10.FEB.2019
FRONTÓN MÉXICO
¡ARTE QUE RICO!

APLICA AHORA


 

LA PRINCIPAL FERIA DE ARTE INDEPENDIENTE DE LATINOAMÉRICA.

En 2019, Material celebrará su sexta edición del 7 al 10 de febrero en el Frontón México, una arena deportiva de estilo Art Déco ubicada a un costado del imponente Monumento a la Revolución, en el corazón de la Ciudad de México.

La quinta edición de Material marcó un hito, y fue descrita como “una experiencia holística y cultural cargada de arquitectura,”1 y como “un monumento vivo a la revitalización de la Ciudad de México como una parte distintiva de la comunidad artística internacional”2 que estuvo “lleno de coleccionistas, curadores y artistas”3 y “sorprendió a los visitantes”4 con una “impresionante muestra de talento artístico”5 e “individualidad innovadora.”6

Esta sexta edición volverá a habitar la icónica estructura multinivel que debutó el pasado febrero, diseñada por el estudio arquitectónico de la CDMX: APRDELESP, apropiándose a manera de intervención de la cancha principal de jai alai del Frontón México.

Los organizadores de Material esperan verte durante la semana más importante y emocionante para el arte contemporáneo en la Ciudad de México, en una feria de arte que es realmente como ninguna otra en el mundo.

Información para Visitantes

HORARIOS

Jueves

7 febrero

VIP Preview (solo con invitación)

12 – 3PM

Apertura al público

3 – 9PM

Viernes

8 febrero

11AM – 8PM

Sábado

9 febrero

11AM – 8PM

Domingo

10 febrero

11AM – 7PM

SEDE

Frontón México
De La República 17
Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc
CDMX, CP 06030

BOLETOS

Próximamente más información de precios y preventa.

Expositores

Image: joségarcía ,mx (Mexico City / Merida) at Material Art Fair 2018. Photo: PJ Rountree.

El comité de selección de Material está compuesto por las galerías LABOR, Ciudad de México; François Ghebaly Gallery, Los Ángeles; Andréhn-Schiptjenko, Estocolmo; y Supportico Lopez, Berlín. Ellos revisan cuidadosamente todas y cada una de las propuestas recibidas de galerías de todo el mundo para llegar al grupo de expositores más emocionante y diverso posible.

La edición del 2018 ha sido la más grande hasta la fecha, presentando a un total de 78 galerías de 18 países y 33 ciudades. Los expositores de Material se dividen entre la sección principal de la feria; que muestra a un grupo selecto de galerías comerciales tanto emergentes como establecidas, y  la sección de proyectos; que presenta voces frescas de espacios de exhibición sin fines de lucro y dirigidos por artistas, así como a una nueva generación de galerías comerciales.

La fecha límite para aplicar es el viernes 3 de agosto.

 

Programa Público

Como eje del programa público de Material se encuentra IMMATERIAL: un programa dedicado  a mostrar piezas basadas en el performance, curado por Michelangelo Miccolis, que celebrará su tercera edición en 2019. Las ediciones anteriores han incluido trabajos de aclamados artistas como Maria Hassabi, Mårten Spångberg, Adriana Lara, Geoffrey Farmer, Dora Garcia, y Cally Spooner, entre otros.

Los organizadores de Material esperan publicar el programa completo de IMMATERIAL VOL. 3 a finales de este año, junto con otras emocionantes actividades y proyectos especiales que se darán lugar en la feria el próximo febrero.

 

Image: Maria Hassabi, STAGING: solo (2017) — undressed. Photo: PJ Rountree.

Prensa

A través de los años, Material ha aparecido en publicaciones como The New York Times, Artforum, Vanity Fair, ARTnews, The Art Newspaper, The Paris Review, Financial Times, Frieze, El País, L’Officiel, Mousse Magazine, y Kaleidoscope, entre muchas otras. Para ver una selección de lo más destacado de las ediciones pasadas de Material, por favor visita la sección de prensa.

Image: Architect Frida Escobedo in conversation with Serpentine Galleries curator, Rebecca Lewin, at Material Art Fair 2018. Photo: PJ Rountree.