APLICA AHORA

REGRESAR

ARREDONDO \ AROZARENA

Ciudad de México

Biografía de artista(s)

Marilá Dardot
(n. en Belo Horizonte, Brasil, 1973) Vive y trabaja en São Paulo (Brasil).

Las obras de Marilá Dardot tienen implicaciones políticas en el sentido en el que trata la relación entre los individuos y la sociedad. Ni propaganda ni ilustración del mundo político, son críticas sutiles y delicadas de un mundo regido por el pragmatismo y la productividad; y da apertura al afecto, la bondad y la esperanza. El trabajo de la artista hace uso de diversos materiales y medios como video, fotografía, grabado, escultura, pintura, acciones o instalaciones a gran escala y de sitio.

Fritzia Irízar
(n. en Culiacán, México, 1977) Vive y trabaja en Culiacán (México).

La obra de Fritzia Irízar cuestiona el valor del dinero y su poder de compra, juega con la revalorización económica y simbólica de los objetos a medida que pasan de su ámbito común al arte. Su trabajo reconoce que la historia y la ciencia son casi ficciones, construidas sobre superficies delimitadas de conocimiento y sujetas al poder de decisión de unos cuantos individuos. Sin embargo, son ficciones que queremos asir: como actos de fe, de pertenencia, de voluntad o de certeza.

Rodolfo Díaz Cervantes
(n. en Ciudad de México, 1980) Vive y trabaja en la Ciudad de México.

El trabajo de Díaz Cervantes valora la improvisación, los accidentes, los impulsos neurológicos y la repetición de pequeños actos. Estos métodos ofrecen nuevos caminos y resultados inesperados. La descomposición, la aleatoriedad, el control, la libertad, las series de colores, las ilusiones de perspectiva, la repetición, la variación y la memoria son los medios que el artista utiliza para comunicar narrativa, significado e intención. Su obra es el resultado de restricciones metodológicas autoimpuestas, permutaciones lingüísticas, intuiciones creativas y pruebas de materiales.

Luis Úrculo
(n. en Madrid, España, 1978) Vive y trabaja en Ciudad de México y Madrid (España).

Sus antecedentes en arquitectura siempre han sido una influencia muy profunda y un punto de partida para la investigación de su trabajo. Úrculo está interesado en todo lo que es periférico a la arquitectura, los procesos, desarrollos y enfoques que pueden ser manipulados, sampleados y traducidos a otras escalas, adaptándose a la composición del proyecto, creando nuevas escenas / experiencias / expectativas inesperadas. Su obra forma parte de colecciones como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga.

Francisco Ugarte
(n. en Guadalajara, México, 1973) Vive y trabaja en Guadalajara (México).

El trabajo de Ugarte se basa en los campos de la arquitectura, especialmente en el proceso creativo. Utilizando diferentes medios como intervenciones específicas, video, instalación, escultura y dibujo, su trabajo puede entenderse como un ejercicio fenomenológico en el que la realidad se entiende a través de la percepción de los fenómenos y la esencia de las cosas. La percepción, la abstracción, la intuición, la luz, el tiempo, los cambios, el lugar, lo material y lo universal son temas recurrentes en su trabajo.

Daniel Monroy Cuevas
(n. en Guadalajara, México, 1989) Vive y trabaja en Ciudad de México.

Su práctica artística funciona como un mecanismo de reflexión sobre la implicación del tiempo activado por la imagen en movimiento (película o video) en la percepción y la conciencia contemporánea. En algunos trabajos este mecanismo produce resultados arcaicos que se entienden sólo a través de su referencia a la tecnología de la imagen en movimiento. En otros proyectos es el tiempo mismo el que se cuestiona: un tiempo siempre contaminado, en conflicto con la misma ficción que lo produce.

Gustavo Abascal
(n. en Ciudad de México, 1979) Vive y trabaja en Ciudad de México.

Recibió una Mención de Honor en la 1ª Bienal de Córdoba, en Argentina. Sus ilustraciones han aparecido en publicaciones como “Al filo de la luna”, de Guillermo Samperio; “Cacaxtla”, de Howard Quaquenbush; Gustavo Abascal Gráfica 2004-2007 (Editorial Samsara); Indie Rocks! y Generación. En 2016 fue seleccionado para la residencia Viborg Kunsthal en Dinamarca. Sus exposiciones individuales más recientes incluyen “El ideal larvado” en el Museo de la Ciudad de Querétaro y “Síndrome cultural” en la galería Arredondo \ Arozarena.

Israel Martínez
(n. en Guadalajara, México, 1979) Vive y trabaja en Ciudad de México.

El trabajo de Israel Martínez apunta a generar reflexiones sobre la sociedad a través del sonido y la música. Desde mediados de los 90 comenzó a escribir en fanzines subterráneos y prensa cultural en México. A partir de entonces, ha estado activo en diferentes campos relacionados con la producción musical en electroacústica, experimentación sonora, grabaciones de campo y espacialidad. Ha producido video instalaciones, proyectos específicos para el sitio, acciones in situ, intervenciones y trabajos gráficos con fotografía, mecanografía y fotocopias.



Statement de la Galería

Arredondo \ Arozarena, galería de arte contemporáneo, originalmente abrió sus puertas en 2010 bajo el nombre de “galería talcual” con el objetivo de dar voz a jóvenes artistas mexicanos y extranjeros radicados en México. Actualmente se encuentra en la Colonia Tabacalera, a un paso del Monumento a la Revolución. Tiene como objetivo exponer a los artistas ante públicos cada vez más amplios gracias a sus lazos con diversos museos, fundaciones de arte, curadores y críticos de arte.

Artistas en Material

Marilá Dardot
Fritzia Irizar
Rodolfo Díaz Cervantes
Luis Úrculo
Francisco Ugarte
Daniel Monroy Cuevas
Gustavo Abascal
Israel Martínez

Artistas Representados o Afiliados

Luis Úrculo
Israel Martínez
Daniel Monroy Cuevas
Marilá Dardot
Rodolfo Díaz Cervantes
Gustavo Abascal
Fritzia Irízar
Francisco Ugarte

Dirección

Mexico - Mexico City
Ezequiel Montes #36
Col. Tabacalera
CP.06030
Ciudad de México
06030

Correo Electrónico

daniela@arredondoarozarena.com