APLICA AHORA

REGRESAR

Chez Mohamed

Asnieres-Sur-Seine

Biografía de artista(s)

Marie Hélène Herald
(n. en Grande Kabylie, Algeria) Vive y trabaja en París (Francia).

Marie Hélène Herald es una entusiasta observadora de las personas y los ritmos de la vida en Pigalle (París, Francia), donde ha vivido durante los últimos 50 años en un estudio en la planta baja de la Rue Frochot. Herald huyó a Francia en 1962 junto a muchos otros «Pieds-Noirs». Luego decidió instalarse en Pigalle en 1969 y comenzó a trabajar como limpiadora en las zonas de «Bars à Truands» y «Bars à Filles». Siempre con un apego al dibujo y la pintura, representa las escenas cotidianas de Pigalle en tela, cuadernos y trozos de papel o cartón. Representa a bailarines, actrices o músicos, trabajadoras sexuales, dueños de bares, camareros y camareras, clientes habituales y transeúntes. Su trabajo comparte algunas de las características del Art Brut como lo describieron Jean Dubuffet o Raymonde Moulin, y su trabajo se presentó por primera vez este año frente a la Paris Internationale en una limusina Lincoln Towncar de 1988.

Thomas Mailaender
(n. en Marsella, Francia, 1979) Vive y trabaja en París (Francia).

Thomas Mailaender es un artista multimedia francés. Conocido por el uso de una amplia gama de medios que incluyen cerámica, cianotipo, fotografía y collage, a menudo incorpora imágenes y objetos encontrados en sus obras, actualizando procesos fotográficos obsoletos como una especie de factótum y arqueólogo de la actualidad. A través de su práctica de coleccionismo y curaduría ha reunido una importante colección –The Fun Archaeology– cuyos documentos resaltan el absurdo de sus sujetos, la riqueza vernácula de su lenguaje y su poesía accidental. Sus exposiciones individuales recientes incluyen: "The Fun Archaeology", Michael Hoppen Gallery (2018); y “The Fun Archive”, NRW Forum, Dusseldorf (2017). Otras exposiciones incluyen: la Saatchi Gallery, Londres ("Iconoclast"); Tate Modern, Londres ("Performing For The Camera"); Palais de Tokyo en París (“Do Disturb”); Festival Images in Vevey, Suiza ("Night Climbers of Cambridge") y Paris Photo, entre otras.

Bobby Dowler
(n. en Londres, Reino Unido, 1983)

La obra de Dowler se resiste al estatus de pintura o escultura ya que forma parte de un proceso que redefine las nociones arquetípicas de paternidad y creación artística. Su enfoque comienza con la recolección de pinturas, marcos y bastidores, ya sea en mercados de pulgas, vertederos o subastas, e incluso en los estudios de sus amigos de la comunidad artística. Estos objetos descartados se reconstruyen y transforman a lo largo de los años, a menudo acompañando al artista en sus numerosos viajes hasta que su propiedad finalmente se transfiere a un coleccionista. Dowler es representado por la Galería Hannah Barry en Londres y por la Galería Alegría en Madrid, donde recientemente tuvo una exposición individual titulada “I Will Find One”. Otras exposiciones individuales incluyen: "Something Must Happen", Sometimes it Happens, Londres; “Hooking On”, Hannah Barry Gallery; y “Painting Objects”, 104 Kléber, París.

My-Lan Hoang-Thuy
(n. en Bourg-La-Reine, Francia, 1990) Vive y trabaja en París (Francia).

My-Lan Hoang-Thuy recientemente ha terminado sus estudios en Beaux-Arts. Su trabajo mezcla influencias de su origen asiático, sobre el que aplica una mirada casi turística, con su experiencia al haber estudiado diseño gráfico en Francia y Suiza, lo que le da una gran variedad de técnicas y materiales sobre los cuales perturba, maltrata y sublima sus propias imágenes. Su primera exposición individual tendrá lugar en enero de 2019 en la Galerie Premier Regard, en París. El trabajo de Hoang Thuy se exhibirá en Salon Jeune Creation, en la Fondation Fiminco en Romainville, y ha formado parte de exposiciones colectivas que incluyen "i-n-t-o-t-o-6", en la Fondation d’Entreprise Ricard, o "Leur Printemps" en la Galerie Papillon.

Angelique Heidler
(n. en París, Francia, 1992) Vive y trabaja en París (Francia).

Las pinturas de Heidler juegan con formas, códigos y convenciones de la cultura popular, la publicidad y el internet. Empleando diversas técnicas como impresión digital, serigrafía, impresión por sublimación, óleo, acrílico, pintura en aerosol, collage y cerámica, sus pinturas son reflexiones sobre sus fuentes, críticas, cínicas y en ocasiones irónicas. La materia y la estética chocan a través de composiciones para formar un trabajo que se apropia de tropos visuales para convertirlos en ellos mismos. Las pinturas de Heidler serán objeto de una exposición individual en enero de 2019 en la Galería Inlassable de París. Su trabajo ha sido exhibido en numerosos shows grupales, incluyendo "The Unlimited Dream Company", en la Hannah Barry Gallery en Londres, "Business Classe", en Chez Mohamed Galerie, o "The Dark Age", en Supplement Gallery, Londres.

Allen Jones RA
(n. en Southampton, Reino Unido, 1937)

Allen Jones es un artista pop británico conocido por sus pinturas, esculturas y litografías. Es académico superior en la Royal Academy of Arts. Ha participado en numerosas exposiciones individuales en instituciones de todo el mundo y sus obras residen en varias colecciones, incluyendo la Tate, el Museo Ludwig, el Centro de Artes Warwick y el Museo Hirshhorn.

Antoine Donzeaud
(n. en Vitry-sur-Seine, Francia, 1985) Vive y trabaja en París (Francia).

Como artista multidisciplinario, su práctica explora estructuras sociales y físicas en la sociedad contemporánea con respecto a la arquitectura y el espacio, la identidad y la comunidad. Su obra ha sido expuesta en la Fundación Louis Vuitton, París; Fundación Ricard, París; Villa Arson, Niza; Fundación Nirox, Johannesburgo; Rupert, Vilnius; Valentín, París; Ashes / Ashes, Los Angeles; Nicodim, Bucarest; MonChéri, Bruxelles. Es el cofundador del proyecto Exo Exo, que ha presentado espectáculos y proyectos de artistas y curadores internacionales.

Olivier Kosta-Théfaine
(n. en Bezons, Francia, 1972) Vive y trabaja en París y Yeu (Francia).

Kosta-Théfaine se define a sí mismo como un "pintor de paisajes" que explora la ciudad a través de sus márgenes. En su deseo de rehabilitar lo mundano y poco interesante, el artista coloca el a menudo inextricable equilibrio de poder que mantenemos con la ciudad dentro del campo de la poesía. Considerándose a sí mismo como un producto puro del entorno urbano, juega con clichés y transforma referencias comunes. Lo clásico se desvirtúa gracias a sus técnicas de "vandalismo barato", de tal modo que cuando compone una vista del cielo, inspirada en los frescos de los palacios italianos, quemada por un encendedor sobre las tres cúpulas del Palacio de Tokio, el graffiti de los techos de su adolescencia adquieren un cierto aire a pinturas renacentistas. Su obra ha sido expuesta en Villa Medici (2017), Palais de Tokyo (2016), Maubuisson Abbey (2012), Fondation Cartier (2009); y forma parte de las colecciones del Départemental Fund of Contemporary Art de Essonne (2013) y el Municipal Contemporary Art Fund de la Ciudad de París (2011).

Hubert Marot
(n. en Chateau Thierry, Francia, 1986) Vive y trabaja en París (Francia).

Hamza Mediia
(n. en El Cairo, Egipto, 1976) Vive y trabaja en Rabat (Marruecos).


Statement de la Galería

Chez Mohamed es una galería que nació de la SIRA, una residencia de artistas en las afueras de París (Francia). Sus presentaciones suelen realizarse en espacios de exposición no tradicionales como la cabina Business Class de un vuelo del A380 Air France, el zoco de Taroudant en Marruecos o una limosina Lincoln Towncar de 1988 estacionada frente a la sede de la Paris Internationale. Las obras expuestas varían entre el mercado primario y secundario y pueden incluir antigüedades, piezas de diseño o artefactos arqueológicos, de manera que recuerda a un bazar del medio oriente o a una tienda de abarrotes. Fundada en 2016, Chez Mohamed tiene espacios permanentes en Asnières (Francia) y en Taroudant (Marruecos).

Artistas en Material

Marie-Hélène Herald
Thomas Mailaender
Bobby Dowler
My-Lan Hoang Thuy
Angélique Heidler
Allen Jones
Antoine Donzeaud
Olivier Kosta-Théfaine
Hubert Marot
Hamza Mediia

Artistas Representados o Afiliados

Marie-Hélène Herald
Thomas Mailaender
John Miserendino

Dirección

France - Asnières-Sur-Seine
6, Rue Louis Armand
92600

Correo Electrónico

contact@chezmohamed.fr