APLICA AHORA

REGRESAR

Emanuel Layr

Viena / Roma

Biografía de artista(s)

Matthias Noggler
(n. en Innsbruck, Austria, 1990)

Las pinturas de Matthias Noggler confrontan al espectador con escenas limítrofes que carecen de jerarquía u orden de lectura. Reminiscentes de los libros ilustrados para niños de “busca y encuentra”, y también del trabajo de Pieter Bruegel, se trata de escenas densas que se superponen: figuras caricaturizadas de diversos entornos socioculturales se amontonan en lugares cerrados. Noggler se graduó recientemente de la Academia de Bellas Artes de Viena y tuvo su primera exposición individual en la Galerie Emanuel Layr en 2018. Sus obras se exhiben actualmente en el Museo Belvedere 21, en Viena.

Stano Filko
(n. en Veľká Hradná, Checoslovaquia, 1937 – f. en Bratislava, Eslovaquia, 2015)

Stano Filko fue una de las principales figuras neovanguardistas en Europa Central. En su obra cada color representa un concepto espacial y un estado del ser: el rojo denota el espacio biológico; el verde representa el espacio de las relaciones políticas y sociales; el blanco representa una esfera del ser, es el color de la ontología, del ser relacionado; las tonalidades azules representan la dimensión del cosmos; y el negro es el símbolo del espacio del sujeto, el ego. El 15 de octubre de 2015, en sus propias palabras, partió a la quinta dimensión.

Anne-Sophie Berger
(n. en Viena, Austria, 1989) Vive y trabaja en Viena (Austria) y Nueva York (E.U).

Anne-Sophie Berger está interesada en la ambivalencia y el potencial semánticos que obtienen las cosas a través de nuestras acciones individuales y sociales, moldeadas por el uso, el intercambio y la comunicación cotidianos. Berger ha mostrado su obra, entre muchos otros lugares, en Smak Ghent, Mumok Vienna y Kunstverein Munich.


Statement de la Galería

Fundada por Emanuel Layr en Viena, Austria, en 2011, la galería se enfoca en contextualizar y confrontar nociones y manifestaciones artísticas de lo conceptual con temas sociales, políticos y culturales relevantes de la actualidad. Basada en una ciudad con una larga historia de oscilación entre hemisferios (este y oeste, norte y sur), su programa busca la interacción entre artistas de diferentes generaciones con distintos antecedentes culturales o discursivos. La galería representa el patrimonio de Stano Filko y Cécile B. Evans. Desde enero de 2017 desarrolla y maneja una filial en Roma, Italia.

Artistas en Material

Matthias Noggler
Stano Filko
Anna-Sophie Berger

Artistas Representados o Afiliados

Anna-Sophie Berger
Plamen Dejanoff
Stano Filko
Benjamin Hirte
Niklas Lichti
Matthias Noggler
Philipp Timischl
Julien Bismuth
Marius Engh
Gaylen Gerber
Lisa Holzer
Mahony
Nick Oberthaler
Andy Boot
Cécile B. Evans
Lena Henke
Tillman Kaiser
Birgit Megerle
Lili Reynaud-Dewar

Dirección

Austria - Vienna / Rome
Seilerstaette 2 / Via dei Salumi 3
1010 / 00153

Correo Electrónico

gallery@emanuellayr.com