APLICA AHORA

REGRESAR

FIERMAN

Nueva York

Biografía de artista(s)

Matthew Kirk
(n. en Ganado, E.U; 1978) Vive y trabaja en Nueva York (E.U).

Matthew Kirk es conocido por el uso alternativo que hace de materiales cotidianos para sus pinturas, a menudo utilizando placas de yeso y otros residuos provenientes de las industrias de la construcción y el arte, así como por un lenguaje formal distintivo que combina la abstracción contemporánea con la iconografía visual de su herencia navajo. Kirk ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Louis B. James, Nueva York (2012, 2015); Adams y Ollman, Portland (2016); Exit Art (2011); The Intuit Center for Outsider and Self Taught Art, Chicago (2015): Makasiini Contemporary, Turku, Finlandia (2018); entre otros. Cuenta con la beca de arte contemporáneo del Museo Eiteljorg 2019.

Gigamei Kukwits
(n. en en Columbia Británica, Canadá, 1945) Vive y trabaja en Vancouver (Canadá).

Gigamei Kukwits es heredero del título de la comunidad indígena Kwakwakawak, cuyos territorios se encuentran en la actual Columbia Británica, en Canadá. Su nombre fue designado en una ceremonia de Cedar Bark, y deriva de sus abuelos de las naciones Tse wa daen uk y Mus gamma. Las pinturas de Gigamei Kukwits van mucho más allá de los elementos de diseño de la costa noroeste canadiense y describen un complejo universo físico y metafísico. El uso de bastidores unidos desempeña un rol esencial y complementario en sus investigaciones sobre la naturaleza del espacio, el tiempo y las perspectivas metafísicas. Un profundo cuestionamiento sobre el concepto del presente privilegiado subyace en los ricos lavados de color que invocan los movimientos hacia adelante y hacia atrás en el tiempo y en espacio.

Yeni Mao
(n. en Guelph, Canadá, 1971) Vive y trabaja en Nueva York (E.U).

Yeni Mao utiliza un diverso repertorio artístico de escultura, fotografía, dibujo y video para presentar un punto de acceso a eventos históricos específicos. Su trabajo investiga la manera en la que estos eventos son representados como historia colectiva, y la relación de esta historia colectiva con la posición geográfica y social individual. A Mao le interesa especialmente la opacidad y claridad de los mitos y la transformación de las narrativas arquetípicas en autenticidades alteradas a través del tiempo, el espacio y los medios. Mao utiliza la distorsión de información para resaltar opuestos como autenticidad contra mitología y archivo contra memoria.


Statement de la Galería

FIERMAN es una galería de arte contemporáneo ubicada en la ciudad de Nueva York en 127 Henry Street en el Lower East Side. Fue fundada en 2016 por David Fierman dedicada a las presentaciones íntimas de trabajos contemporáneos e históricos con un enfoque hacia las prácticas basadas en el dibujo y perspectivas queer.

Artistas en Material

Matthew Kirk
Gigaemi Kukwits
Yeni Mao

Artistas Representados o Afiliados

Dietmar Busse
Cristine Brache
Nora Griffin
Kelly Jazvac
Matthew Kirk
Dapper Bruce Lafitte
Chuck Nanney
Jeneen Frei Njootli
Jimmy Wright

Dirección

United States - New York
127 Henry Street
10002

Correo Electrónico

david@fierman.nyc