APLICA AHORA

REGRESAR

Galerie Jérôme Poggi

París

Biografía de artista(s)

Georges Tony Stoll
(n. en Marsella, Francia, 1955) Vive y trabaja en París (Francia).

Georges Tony Stoll se graduó de la Academia de Bellas Artes de Marsella y tuvo reconocimiento por su trabajo fotográfico por explorar lo que él llama los "dominios de la abstracción". Recolocado dentro de la "estética de la intimidad" por algunos críticos de arte, su trabajo se distingue por su marcado enfoque pictórico y plástico, y por su gusto por la escenificación con cuerpos y objetos. Ha mostrado su obra en la Galerie Jérôme Poggi (2012, 2017); La Villa Medicis, Roma (2010), El Grand Palais (La force de l'art, 2009): En el Museo Nacional de Arte Moderno, París - Centro Georges Pompidou (2003); White Cube, Nueva York (2000); y en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París (2004). Su obra se puede encontrar en numerosas colecciones como la del Musée national d'art moderne, Paris - Centre Georges Pompidou; Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris; Fondation Louis Vuitton, entre otras.

Paul Mignard
(n. en Avignon, Francia, 1989) Vive y trabaja en París (Francia).

Como pintor, ubicado en las fronteras de la representación de un mundo visible e invisible, Paul Mignard plantea la cuestión del "paisaje real o externo" y el "paisaje transformado o interno" en torno a sus propias experiencias de viaje, de largas caminatas y de los recuerdos que guarda al respecto. Como poeta, también integra el verbo en su enfoque pictórico y crea palabras e imágenes a través de una sucesión de capas delgadas superpuestas. Jugando con los contrastes, usa pigmentos y brillos sobre telas impresas o en lienzos en blanco donde se mezclan la precisión de la línea, la transparencia y la opacidad. La ausencia de marcos refleja su deseo por la ligereza y por acercarse a un arte “más crudo".

Sidival Fila
(n. en Panamá, Brasil, 1962) Vive y trabaja en Roma (Italia).

Sidival Fila estudió arte en Sao Paulo, Brasil. Ahora vive y trabaja en el monasterio franciscano de San Bonaventura, en el Monte Palatino. Después de dejar de lado su práctica artística para dedicarse por completo a la religión durante veinte años, comenzó a producir nuevamente en 2006, utilizando materiales recuperados, humildes u obsoletos. En 2015 su exposición en el Museo Bilotti en el Orangery de la Villa Borghese marcó su reaparición en una destacada escena artística institucional. La galería Jérôme Poggi le dedicó su primera exposición individual en Francia en diciembre de 2017.

Marion Verboom
(n. en Nantes, Frances, 1983) Vive y trabaja en París (Francia).

Su obra se compone principalmente por dibujos y esculturas, las cuales operan de manera autónoma pero se alimentan entre sí. Las formas modeladas se inspiran en la historia de la escultura (desde formas y temas antiguos hasta instalaciones contemporáneas), la arquitectura y la geología (cristales, sedimentos, creaciones orgánicas). La transposición de dibujos sobre esculturas busca cuestionar el impacto físico que el volumen puede tener en el espectador. Su confrontación física o formal conduce a una tensión que rige la disposición de sus instalaciones. En sus esculturas, la artista organiza y coloca los materiales de tal modo que revelan diferentes estratificaciones y rastros de su proceso de creación, o la apropiación de elementos figurativos que representan el cuerpo humano.



Statement de la Galería

La Galerie Jérôme Poggi es una de las galerías líderes de la nueva generación de París. Fundada por el curador e historiador del arte Jérôme Poggi en 2009, la galería se ubicó inicialmente en el norte de París y abrió su espacio principal en 2014 frente al Centro Pompidou, en Le Marais. Representa a unos 20 artistas internacionales de diferentes generaciones. Participa en las principales ferias internacionales de arte como FIAC (París), Armory Show (Nueva York), Miami Art Basel, ARCO (Madrid), Art Brussels, etc. Asimismo, la organización sin fines de lucro, SOCIETIES, fue fundada en 2004 para experimentar nuevos modelos de economías políticas para el arte. Alienta y apoya las iniciativas privadas llevadas a cabo por cualquier comunidad de la sociedad civil que desee intervenir en la escena artística.

Artistas en Material

Georges Tony Stoll
Paul Mignard
Sidival FIla
Marion Verboom

Artistas Representados o Afiliados

Babi Badalov
Fayçal Baghriche
Anna-Eva Bergman
Maxime Bondu
Julien Crepieux
Larissa Fassler
Sidival Fila
Yona Friedman
Nikita Kadan
Bertrand Lamarche
Wesley Meuris
Sophie Ristelhueber
SOCIETE REALISTE
Georges Tony Stoll
Djamel Tatah
Marion Verboom
Kees Visser
Bady Dalloul
Djamel Tatah
Paul Mignard

Dirección

France - Paris
2 rue Beaubourg
75004 Paris
75004

Correo Electrónico

j.poggi@galeriepoggi.com