APLICA AHORA

REGRESAR

Gallery Luisotti

Los Ángeles

Biografía de artista(s)

Ursula Schulz-Dornburg
(n. en Berlín, Alemania, 1938) Vive y trabaja en Dusseldorf (Alemania).

Schulz-Dornburg es una fotógrafa y artista alemana conocida por sus series de fotografías conceptuales (en su mayoría en blanco y negro). Recibió el Premio de Fotografía AIMIA AGO 2016 de la Art Gallery of Ontario y en 2018 ganó el Premio al catálogo del año en los PhotoBook Awards de Paris Photo–Aperture Foundation por “The Land In Between”. La primera retrospectiva sobre su trayectoria fue exhibida en el Museo Stadel de Frankfurt en el verano de 2018. Entre las exposiciones más recientes se encuentran " No man's land ", British Museum, 2017 Canadian Biennial; y " Waiting ", Hamburg Kunsthalle.

Peter Holzhauer
(n. en Portland, E.U; 1978) Vive y trabaja en Los Ángeles (E.U).

Holzhauer obtuvo un BFA del Art Institute of Boston en Lesley University en 2004 y un MFA en la UCLA en 2007. Ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas en Los Ángeles, entre ellas: Night Gallery, Luckman Gallery, Margo Leavin Gallery, M+B y el Hammer Museum. Sus impresiones forman parte de las colecciones permanentes del Los Angeles County Museum of Art, del Hammer Museum y de la George Eastman House en Rochester, Nueva York. Sus fotografías han sido publicadas en las revistas Blind Spot, N + 1 y Artforum. Es profesor en la USC Roski School of Art and Design desde 2011.

Hannah Karsen
(n. en en Chicago, E.U) Vive y trabaja en Los Ángeles (E.U).

El trabajo de Hannah Karsen se ocupa principalmente de investigar las fronteras y limitaciones del sentimentalismo. Está interesada en el vacío ontológico de los espacios en la periferia, tanto en la intimidad como en su contexto, y en lo efímero de los acontecimientos. Las imágenes que hace tratan con el encuentro y la presencia, pero también con una relación de distancia y temporalidad. La sensibilidad de esta superposición habla de una indexicalidad del sentimentalismo. Karsen recibió su MFA de la Universidad de California en Riverside en 2016. Desde entonces, expuso en Los Ángeles en Gallery Luisotti, Roger's Office, y será expuesta en el California Museum of Photography en Riverside en 2019. Parte de su obra fue recientemente adquirida por el Santa Barbara Museum of Art para su colección permanente.


Statement de la Galería

Fundada en 1996 por Theresa Luisotti como una plataforma para afirmar la fotografía conceptual y de paisajes, realizada durante y después de la década de los sesenta como vital para el discurso y la historia del arte contemporáneo. Una tesis conductora de la galería es la exposición de 1975 "New Topographics: Photographs of a Man-Altered Landscape,", que se realizó en la casa de George Eastman. Esa exposición introdujo una nueva comprensión de la fotografía del paisaje, así como el formato de serie como un gesto conceptual. Su lista de artistas está marcada por una apertura a los nuevos desarrollos de la fotografía contemporánea, ya se trate de un conocimiento de los temas relacionados al género y la raza, prácticas de estudio rigurosas o la proliferación de la fotografía narrativa posmoderna.

Artistas en Material

Ursula Schulz-Dornburg
Peter Holzhauer
Hannah Karsen

Artistas Representados o Afiliados

Lewis Baltz
Frank Breuer
Joachim Brohm
John Divola
Frank Gohlke
CJ Heyliger
Shirley Irons
Ron Jude
Simone Nieweg
Peter Holzhauer
Simon Norfolk
Heinrich Riebesehl
Milton Rogovin
Mark Ruwedel
Ursula Schulz-Dornburg
Toshio Shibata
Catherine Wagner

Dirección

United States - Los Angeles
2525 Michigan Ave A2
90404

Correo Electrónico

info@galleryluisotti.com