APLICA AHORA

REGRESAR

LADRÓNgalería

Ciudad de México

Biografía de artista(s)

ZOMBRA
ZO es el máximo exponente del graffiti nacional.

Victoria Núñez Estrada
(n. en Ciudad de México, 1989) Vive y trabaja en Ciudad de México.

Artista multidisciplinaria egresada de la ENPEG, “La Esmeralda”, cursó la Maestría en Producción e investigación artística por parte de la Universidad del Estado de Morelos, Programa MaPA-Conacyt; así como también del programa educativo BBVA-Museo de Arte Carrillo Gil generación 2016-2018. Ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA (2014-2015) gracias al proyecto “Marcha Nómada, el cuerpo colonizador del espacio antrópico”. Entre sus exhibiciones colectivas destacan: “Modos de ver”, Museo de Arte Carrillo Gil (2018); “Una red de líneas que se intersecan”, ESPAC (2016); “Una rosa tiene forma de una rosa-Oficios e Instintos”, Casa del Lago (2016); “Creación en movimiento-Jóvenes creadores”, Museo CaSa Oax. /Centro Cultural Tlatelolco (2015); “Urge un incendio”, Ladrón Galería (2016); I I I Foro Hangar-MATERIA DE DIBUJO (2015); e individual: “Su nombre en la historia escrito está”, Galería Breve (2016).

Juan Caloca
(n. en Ciudad de México, 1985) Vive y trabaja en Ciudad de México.

Estudió la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG, “La Esmeralda” ( 2013). De manera frecuente utiliza la memoria y la historia de México como temática. Es miembro fundador de la Cooperativa Cráter Invertido y el colectivo Grupo (de). Primer lugar en la 7a Bienal Internacional de Arte Universitario de la Universidad Autónoma Estado de México (UAEMx). Fue beneficiario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA-2012). Becario en 2009 a través de la Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución en la Ciudad de México y la Central del Pueblo, este año trabajó en la exposición Arte Correo en el Museo de la Ciudad de México como asistente de curaduría e investigación. Ha expuesto en el Museum of Latin American Arts (MOLAA), Long Beach; Ivan Gallery; Alberta College of Art+Design; Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC, Ciudad de México; LADRÓNgalería, Bikini Wax, el Centro de Cultura Digital y el Museo de Arte Carrillo Gil, entre otros.

Marek Wolfryd
(n. en Ciudad de México, 1989) Vive y trabaja en Ciudad de México.

Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Su obra se ha presentado en diversos espacios: Museo de Arte Universitario del Chopo, Museo de Arte de Sonora; Museo Numismático Nacional; Museo Carrillo Gil; Galería Karen Huber; La Tallera, Centro Cultural Universitario Puebla; Galería libertad; Universidad del Claustro de Sor Juana; y Museo de la Ciudad de Cuernavaca; Biquini Wax; Deslave; Nixon; Amor Tlalpan; La Quiñonera; El espectro electromagnético; y Casa de Cultura San Rafael, así como en Italia, España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia e Islandia.

Lisa Giordano
(n. en 1992) Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Actualmente su obra se mueve entre la ensoñación, el fetichismo del objeto, la fuerza femenina y los colores pálidos. Las pinturas de Giordano, construidas a partir de la memoria, tratan de guiar al observador más allá de las nociones habituales del objeto. A través de su trabajo las cosas cotidianas son transformadas de entidades de uso convencional a símbolos energéticos, dispositivos para la memoria y reliquias sagradas. Por medio de colores tenues y composiciones fluidas, la artista busca acentuar la belleza y la relevancia de la delicadeza, la soltura y la sensibilidad características asociadas con lo divino femenino.

#todolotratocontigonohayerror
#artecontemporáneoespirutual

Wendy Cabrera Rubio
(n. en Ciudad de México, 1993) Vive y trabaja en Ciudad de México.

Licenciada en artes visuales por la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado,”La Esmeralda”. Su trabajo explora las relaciones entre estética e ideología, utilizando las iconografías existentes en fenómenos como el “greenwashing” y movimientos de “Alt rigth”, entre otros. Trabaja principalmente con los procesos de divulgación del conocimiento, así como sus consecuencias en la ciencia aplicada, la economía y la industria. Tiene un particular interés en la investigación, la inserción en comunidades específicas y la colaboración con terceros. Sus proyectos se desenvuelven en diferentes medios como la instalación, el video y el teatro didáctico. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en espacios como Chalton Gallery, Galería Karen Huber, Salón ACME, Museo Numismático Nacional, Museo de Historia de Tlalpan, Bikini Wax, EPS y el Colegio Nacional.

Karla Kaplun
(n. en Querétaro, México, 1993)

Utilizando como punto de partida el proceso de observar lo que nos rodea y cuestionarlo, la obra de Karla Kaplun genera diferentes perspectivas sobre el panorama cultural, social y político de nuestra contemporaneidad. Desde la parafernalia teatral, la estética popular y el imaginario colectivo Kaplun analiza diferentes temas utilizando la investigación, la semántica, lo multidisciplinario y colaborativo como eje clave para la conceptualización de sus piezas. Orientada hacia los estudios post-coloniales, la historia como medio de predicción del futuro, la ficción y las capas de la ironía como estrategia didáctica, los proyectos proponen diferentes maneras de re-configurar nuestro entorno a través del arte.

José Eduardo Barajas
(n. en 1990)

La práctica de Barajas consiste en una indagación de la visualidad a partir de la experimentación con distintas técnicas. En su obra se conjugan sus experiencias personales, iconografía de la cultura popular y elementos de distintas tradiciones pictóricas. Los motivos populares se entremezclan con procesos técnicos que van desde el dibujo y la pintura convencionales hasta la abstracción y experimentación con nuevos materiales. De este modo, la obra de Barajas se presenta como un lenguaje visual que reta a la percepción y la memoria del espectador.

Daniel Pérez Coronel
(n. en 1984)

El trabajo más reciente de Pérez Coronel se desarrolla dentro una red que refiere tanto a la pintura virreinal de castas como a cuestiones de raza y economía en latinoamérica. Sus retratos reflejan el acontecer social del mundo del arte y evidencian un ambiente de tensión provocado por el fenómeno de tránsito de clases. Sus exposiciones más recientes incluyen “Trece” (2016) en ladrón Galería; y “Pigmentocracia” (2018) en Bikini Wax.

Statement de la Galería

LADRÓNgalería es un espacio de proyectos culturales sin fines de lucro fundado en 2015. Actualmente se encuentra ubicado en un predio de 150m2 en la colonia Buenos Aires de la Ciudad de México. Su principal preocupación es la difusión y el desarrollo del arte contemporáneo, así como también las prácticas contraculturales pertenecientes a movimientos como el graffiti, la cultura hip hop, el tatuaje, el diseño de modas, el reggaetón, la artesanía barrial, el rótulo, los oficios artísticos, la música sonidera, el rap y la importancia del desayuno en la sociedad. Dos creativos son invitados cada mes a compartir la galería con la idea de crear un proyecto ex profeso y totalmente nuevo con una duración aproximada de 4 a 5 semanas. Estas muestras son curadas y coordinadas por los tres de los miembros del espacio a partir de un interés particular por colaborar con agentes que puedan desarrollar su producción al interior de los contextos específicos del lugar (arquitectura, geografía, relación social, valor simbólico etc.).

Artistas en Material

ZOMBRA
Victoria Nuñez Estrada
Juan Caloca
Marek Wolfryd
Lisa Giordano
Todolotratocontigonohayerror
Wendy Cabrera Rubio
Karla Kaplun
José Eduardo Barajas
Daniel Perez Coronel

Artistas Representados o Afiliados

Wendy Cabrera Rubio
Marek Wolfryd

Dirección

Mexico - CDMX
Dr. José María Barragán #383, Colonia Buenos Aires, Del. Cuauhtémoc, CDMX
06780

Correo Electrónico

ladrongaleria@gmail.com