APLICA AHORA

REGRESAR

Lyles & King

Nueva York

Biografía de artista(s)

Aneta Grzeszykowsa
(n. en Varsovia, Polonia, 1974) Vive y trabaja en Varsovia (Polonia).

Aneta Grzeszykowsa es una artista de la generación Raster en Polonia, asociada con una de las instituciones más creativas de Polonia. Utiliza la fotografía, el video y las técnicas digitales para explorar temas de intimidad, autoconciencia y borrado de uno mismo. Se graduó en el Departamento de Diseño Gráfico de la Academia de Bellas Artes de Varsovia (1999). Su trabajo se caracteriza por un enfoque íntimo hacia sus temas. Está muy involucrada en la experimentación con técnicas digitales para manipular sus imágenes y crear nuevos contextos, explorando las formas en que la realidad se puede transformar.

Mira Schor
(n. en Nueva Yora, E.U; 1950) Vive y trabaja en Nueva York (E.U).

Mira Schor es una artista y escritora radicada en Nueva York que se destaca por su defensa de la pintura en una cultura visual postmedios y por sus contribuciones a la historia del arte feminista. La obra de Schor equilibra las preocupaciones políticas y teóricas con las pasiones formalistas y materiales. Su trabajo ha abarcado periodos importantes en los que se ha preocupado por las narrativas de género y la representación del cuerpo; en otros períodos el foco de su trabajo ha sido la representación del lenguaje en el dibujo y la pintura. El tema central en sus pinturas recientes es la experiencia de vivir en un momento de desigualdad radical, austeridad y tiempos acelerados, en contraste con la poderosa atracción de nociones anteriores sobre el tiempo, el arte y el placer visual.

Farley Aguilar
(n. en Managua, Nicaragua, 1981)

Criado en Miami desde los cinco años, Aguilar es un pintor autodidacta ampliamente reconocido entre la comunidad joven de arte contemporáneo del sur de Florida. El trabajo de Aguilar comunica sensaciones de peligro, temor y volatilidad emocional, filtradas a través de las ondas psicológicas de la "mentalidad de mafia". En un estado constante de búsqueda de la verdad, Aguilar destaca las posibilidades de alcanzar el conocimiento último: como Fausto, la iluminación conduce a la autodestrucción y la ignorancia a la felicidad. Sus colores y temáticas reflejan la escala completa de la mortalidad humana, destinada a una muerte gloriosa. Los elementos de la mitología clásica se insertan selectivamente a lo largo de la obra de Aguilar y asienten continuamente a los modos estilísticos del expresionismo alemán.


Statement de la Galería

Lyles & King fue fundada el 31 de mayo del 2015 en el Lower East Side de Nueva York por Isaac Lyles. La galería propone una presentación de tres artistas: Farley Aguilar, Aneta Grzeszykowska y Mira Schor. La fotografía performática, trabajos sobre papel y pintura se centran el tema de la identidad y la máscara. Los artistas de la galería son parte de las colecciones del Centro Pompidou, París; Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; Museum of Modern Art, Nueva York; Museum of Modern Art, Varsovia; San Francisco Museum of Modern Art, San Francisco; Hammer Museum, Los Ángeles; Whitney Museum of American Art, Nueva York; y muchos otros.

Artistas en Material

Aneta Grzeszykowsa
Mira Schor
Farley Aguilar

Artistas Representados o Afiliados

Farley Aguilar
Aneta Grzeszykowska
Mira Schor
Erica Mahinay
Jo-ey Tang & Thomas Fougeirol
Rose Kallal
Chris Hood
Chris Dorland
Phillip Birch
Trudy Benson
Ethan Greenbaum

Dirección

United States - New York
106 Forsyth Street
10002

Correo Electrónico

gallery@lylesandking.com

Redes Sociales