APLICA AHORA

REGRESAR

NERI|Barranco

Ciudad de México

Biografía de artista(s)

Madeline Jiménez Santil
(n. en Santo Domingo, República Dominicana, 1986) Vive y trabaja en Ciudad de México.

La investigación de Madeline Jiménez Santil se desarrolla en las posibles relaciones existentes en el cuerpo/materia y la geometría, repensando la condición de lo exótico, lo extraño y la migración, siempre abordándolas desde el entendimiento de su propio cuerpo y en permanente diálogo con el espacio que le circunda.

Daniel Aguilar Ruvalcaba
(n. en León, México, 1988) Vive y trabaja en Ciudad de México.

Su investigación se centra en dos ejes principalmente: i) la economía y ii) la patafísica, y las relaciones que surgen entre ambas. Es fundador y miembro activo de Biquini Wax EPS y forma parte del grupo de escritura colectiva Arte y Trabajo BWEPS. Formó parte de la primera generación del Programa Educativo de SOMA. Ha exhibido su trabajo en kurimanzutto, Ciudad de México; el Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México; el Museo de Arte Moderno, Ciudad de México; el Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México; Parallel Oaxaca; Human Resources, Los Ángeles; Harvard University; y en Duke University, entre otros.

Eduardo Aragón
(n. en Oaxaca, México, 1985) Vive y trabaja en Oaxaca y en Ciudad de México.

En el trabajo de Edgardo Aragón las estructuras políticas y de poder se abordan en perfomances que son recreaciones de eventos pasados, mezclando libremente crónicas familiares con la historia política de México. Sus videos, de apariencia serena, desarrollan narrativas inspiradas en el entorno cotidiano y las duras realidades sociales, principalmente de su país de origen. Entre sus exposiciones, proyectos y participaciones destacan: "Por amor a la disidencia", MUAC, Ciudad de México (2012); "Solo Projects", con Rey Akdogan, Ilja Karilampi y Caitlin Keogh, MoMA Ps1, Nueva York (2012); "Efectos de familia", Kadis Art Foundation, San Francisco (2013); "Inventer le possible", con Marine Hugonnier y Carlos Motta, Jeu de Paume, París (2014), entre otras.




Statement de la Galería

NERI|BARRANCO es una galería pop-up que trabaja con artistas emergentes. Ignacio Neri Barranco se dio cuenta de que los artistas enfrentan problemas financieros que los distraen de su labor, así que diseñó un plan para crear un mercado para que pudieran vivir de su trabajo vivir en el mediano y largo plazo. El proyecto es itinerante con el propósito de maximizar el uso de los flujos de efectivo restantes después de cubrir las comisiones, costos y gastos para reinvertir por completo la ganancia en los proyectos de los artistas.

Artistas en Material

Madeline Jimenez Santil (Republica Dominicana, 1986) (Dominican Republic, 1986)
Daniel Aguilar Ruvalcaba (Mexico, 1988)
Eduardo Aragón

Artistas Representados o Afiliados

Madeline Jimenez Santil
Irak Morales
Daniel Aguilar Ruvalcaba
Jazael Olguín Zapata
Eduardo Aragón

Dirección

Mexico - Ciudad de México (Mexico City, Mexico)
Mobile gallery accross Mexico

Correo Electrónico

ignacio@neribarranco-contemporaryart.com