APLICA AHORA

REGRESAR

Projet Pangée

Montreal

Biografía de artista(s)

Kristy Luck
(n. en Woodstock, E.U; 1985) Vive y trabaja en Los Ángeles (E.U).

Las ricas y sutilmente dinámicas pinturas de Kristy Luck evocan un simbolismo mítico que emerge a través de la imaginación intuitiva y la estructura fluida. Al aproximarse a la representación de manera sugestiva y desde la observación personal de elementos cercanos a su experiencia cotidiana, las formas de su obra muestran una sensualidad biomórfica y visceral. Tiene un MFA de la School of the Art Institute of Chicago y un BFA de Rockford University. Sus obras se han exhibido en Londres, Los Ángeles, Nueva York y Chicago con exhibiciones recientes en SPRING/BREAK, Guerrero Gallery, Left Field, Big Pictures LA y en Projet Pangée, en Montreal.

Alan Prazniak
(n. en Pensilvania, E.U; 1985) Vive y trabaja en Brooklyn (E.U).

Alan Prazniak se crió en una granja de caballos en la zona rural de Pensilvania, donde pasó sus años de formación recorriendo los paisajes idílicos del parque nacional de Water Gap de Delaware. Recibió su BFA de la Tyler School of Art y su MFA de Rutgers. Más recientemente su trabajo ha sido exhibido en Harpy Gallery (Rutherford) y en 106 Green (Brooklyn). Los campos luminosos y difuminados de Alan Prazniak nos invitan a un mundo hecho de fantasía. Ni amanecer ni crepúsculo, el mundo de Prazniak se narra a través de magos omnipresentes que ordenan a las montañas derramar lava de sus cauces y obligan a que aparezcan muchas lunas, soles y planetas a la vez, ejerciendo su magia para infinitas posibilidades.

Jessica Williams
(n. en Los Ángeles, E.U; 1983) Vive y trabaja en Los Ángeles (E.U).

Jessica Williams estudió en la Universidad de Columbia (MFA 2008) y en Rhode Island School of Design (BFA 2005). Su enfoque es flexible e intuitivo a medida que las obras se alejan de la representación y se introducen en el mundo de lo invisible. Las pinturas hacen eco con los fantasmas de sus referencias, evocando una sensación de remembranza fragmentada y de impermanencia. Su trabajo ha sido incluido en exhibiciones recientes en Del Vaz Projects, Los Ángeles; Torrance Art Museum, Torrance; Night Gallery, Los Ángeles; Sargent’s Daughters, Nueva York; Tierry Goldberg Gallery, Nueva York; Galeria La Esperanza, Ciudad de México; y SADE, Los Ángeles.

Claire Milbrath
(n. en Victoria, Canadá, 1989) Vive y trabaja en Montreal (Canadá).

Claire Milbrath es la editora en jefe de la revista de arte Editorial Magazine. Aunque Milbrath no recibió una instrucción artística formal, su obra se nutre de distintos pintores naif, especialmente por su desprecio tanto por las reglas de perspectiva como por la interpretación clásica de la forma humana. El trabajo de Milbrath se centra en la vida imaginaria de "Poor Gray", un hombre ocioso y ansioso que sirve de alter ego de la artista. Sus lúdicos matices y su estilo de dibujo infantil dan paso a corrientes psicológicas y sexuales más oscuras. Milbrath ha expuesto recientemente en Los Ángeles, Turín y Copenhague.


Statement de la Galería

Projet Pangée es una galería dirigida por artistas ubicada en Montreal que muestra artistas locales e internacionales en un entorno contemporáneo lúdico. La meta principal de la galería es presentar exposiciones perspicaces a través de un enfoque curatorial sin concesiones, al tiempo que fomenta diálogos estéticos y teóricos. Projet Pangée tiene como objetivo crear conversaciones y relacionarse con las comunidades de arte contemporáneo tanto en Canadá como en el extranjero.

Artistas en Material

Kristy Luck
Alan Prazniak
Jessica Williams
Claire Milbrath

Artistas Representados o Afiliados

Kristy Luck
Ambera Wellmann
Trevor Baird
Darby Milbrath
Patrick Cruz
Vanessa Brown
Delphine Hennelly
Laurie Kang
Sky Glabush
Kristy Luck
Alan Prazniak
Jessica Williams

Dirección

Canada - Montreal
372 Sainte-Catherine West, #412
H3B 1A2

Correo Electrónico

galerieprojetpangee@gmail.com