APLICA AHORA

REGRESAR

Syndicate

Colonia

Biografía de artista(s)

Maruša Sagadin
(n. en en Ljubljana, Eslovenia, 1978) Vive y trabaja en Viena (Austria).

La práctica de Maruša Sagadin consiste en crear sitios públicos para la acción comunitaria, buscando demostrar el poder de las personas subrepresentadas. Los proyectos de Sagadin durante 2017 incluyeron: “B-GIRLS, GO!”, una escultura pública para Kunst im öffentlichen Raum, Viena; el bar de artistas recién encargado en Secession, Viena; “Citizen Janes”, un proyecto temporal con Syndicate en NADA, New York; una doble exposición con Tymek Borowski en Halle für Kunst und Medien, Graz; y “She in Caps”, una exposición individual en Koenig2, Viena. “Terra Cotta, Panna Cotta”, la primera exposición de Sagadin con Syndicate, tuvo lugar en Colonia (2016). Su libro “© MMXV Maruša Sagadin”, producido en colaboración con Christian Hoffelner y publicado por Verlag für Moderne Kunst, fue seleccionado por Schönsten Bücher como el libro de artista más hermoso de Austria en 2015.

Lina Lapelytė
(n. en Lituania, 1983) Vive en Londres (Reino Unido) y Vilnius (Lituania).

“Sun and Sea”, la ópera a gran escala de Lina Lapelytë, creada en colaboración con Rugile Barzdziukaite y Vaiva Grainyte, fue seleccionada para el Pabellón de Lituania en la 58ª Bienal de Venecia en 2019. Algunas versiones anteriores fueron representadas con anterioridad en la Galería Nacional de Vilnius y en Staatsschauspiel Dresden. 2018. También el año pasado, Lapelytė participó en la 13ª Trienal Báltica, curada por Vincent Honoré, que tuvo lugar en Vilnius, Riga y Talinn; así como en: “'Waiting for another coming” en el Ujazdowski Castle Centre for Contemporary Art en Varsovia. Otros proyectos recientes incluyen: Syndicate, Athens; Candy Shop - The Circus en FIAC, Paris, y MACBA, Barcelona; 1857, Oslo; Kunstraum, Londres; y un performance con Rhodri Davies en Studio Venezia (el Pabellón de Francia en la 57ª Bienal de Venecia)(todo en 2017).

Statement de la Galería

Fundada en el 2012 por JL Murtaugh como una serie de exposiciones dirigidas por artistas con sede en Londres (Reino Unido), Syndicate se reformó en 2016 como una empresa independiente con sede en Colonia (Alemania). Desde entonces realizó veinte proyectos en toda Europa y América del Norte, donde estableció su nueva oficina en Los Ángeles (Estados Unidos) este otoño. Syndicate es una plataforma para exposiciones, eventos y publicaciones, enfocada en las colaboraciones de artistas a largo plazo y brindando apoyo a su comunidad internacional.

Artistas en Material

Maruša Sagadin
Lina Lapelytė

Artistas Representados o Afiliados

Rehana Zaman
Christian Odzuck
Maruša Sagadin
Alex Reynolds

Dirección

United States - Los Angeles
To be announced
90015

Correo Electrónico

mail@syndkt.com

Sitio Web

http://syndkt.com