APLICA AHORA

REGRESAR

UNTILTHEN

París

Biografía de artista(s)

Robert Barry
(n. en el Bronx, E.U; 1936) Vive y trabaja en Teaneck (E.U).

Empezando su carrera como pintor con su primera exposición en Nueva York en 1964, Robert Barry ha participado en más de 150 exposiciones individuales en numerosos países. Es considerado una de las principales figuras del llamado arte conceptual y minimalista. Su trabajo pone gran énfasis en la colocación, intentando, por su disposición en las paredes o en una habitación, responder al espacio físico en lugar de definirlo dentro del marco de un lienzo. La obra de Barry ha madurado y ampliado a partir de estas preocupaciones iniciales, aún reconocibles en su trabajo. Rara vez un artista ha sido tan elocuente tanto en la relación entre el arte y el espectador, como en cuestiones de tiempo y espacio. Para Robert Barry la idea del trabajo y sus implicaciones son tan importantes como el objeto artístico en sí. Sus palabras, abiertas y generosas, involucran la arquitectura del espacio y nos invitan a compartir nuestra propia reflexión emocional, intelectual y psíquica.

Alin Bozbiciu
(n. en Sângeorz-Băi, Rumania, 1989) Vive y trabaja en Cluj-Napoca (Rumania).

Es joven, tiene talento y es un pintor figurativo que asume ser el penúltimo mohicano. También es de Cluj, una ciudad incierta en medio de la nada, a la mitad de un país francófono: Rumania. La ciudad ha proporcionado en los últimos años un contingente de artistas que ahora lideran una carrera internacional y que se han ganado una bien merecida reputación. Alin Bozbiciu maneja con maestría todas las herramientas de la pintura, aborda los temas con cuidado: historias de imágenes íntimas donde a menudo coloca a las mascotas en primer plano, retratos de amigos y familiares, autorretratos en los que intuimos un estado de emergencia y aprensión. Pero por lo general, un cierto tipo de inquietud cromática y pinceladas energéticas revelan una visión del mundo coherente con su generación visionaria, si bien no llegan ni a los treinta.

David Brognon & Stephanie Rollin

David Brognon (n. en Messancy, Bélgica, 1978) y Stéphanie Rollin (n. en la ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo, 1980) viven y trabajan en París (Francia).

Ganadores de la Mejor exposición individual en Art Brussels 2013 y finalistas del Prix Fondation Entreprise Ricard en París en 2015, Brognon-Rollin trabaja con material social crudo, a menudo marginal, donde los temas recurrentes son el confinamiento, las expectativas y el control. Enfrentan estos sistemas restrictivos con sus propios sistemas de realidad refractiva: prismas minimalistas capaces de emitir arcoiris deslumbrantes y fugaces. En “Cosmographia”, Isla Gorée (2015), crearon una obra tan loca como monumental, que archiva físicamente la realidad contradictoria de la isla, combinando conceptos como el confinamiento y el escape. En “Fate will Tear us Apart (2011)”, las líneas del destino de las palmas de adictos a drogas duras arrojan un brillo de neón en las paredes.




Statement de la Galería

La galería dirigida por Oliver Belot & Mélanie Meffrer Rondeau se encontró por algunos años en el mercado de pulgas de Saint-Ouen (París, Francia). Ahora han dejado el espacio de 500 metros cuadrados en el cual mostraron a artistas como Robert Barry, Jonathan Monk, Joan Jonas, Jill Magid, David Claerbout y Evariste Richer. Su nuevo espacio se encuentra en el décimo distrito, no muy lejos del Place de la République, representando a artistas emergentes como Gaëlle Choisne, Alin Bozbiciu, David Brognon & Stéphanie Rollin.

Artistas en Material

Robert BARRY
Alin BOZBICIU
DAVID BROGNON & STEPHANIE ROLLIN

Artistas Representados o Afiliados

ROBERT BARRY
ALIN BOZBICIU
DAVID BROGNON ET STÉPHANIE ROLLIN
GAËLLE CHOISNE
DAVID CLAERBOUT
JOAN JONAS
YANN LACROIX
JILL MAGID
MATAN MITTWOCH
JONATHAN MONK
DIOGO PIMENTÃO
EVARISTE RICHER

Dirección

France - Paris
41 boulevard de Magenta
75010

Correo Electrónico

galerie@untilthen.fr