APLICA AHORA

PROGRAMA PÚBLICO

IMMATERIAL es el programa de performance de Material y ha sido pionero e influyente en su área. Ésta tercera edición de IMMATERIAL es un experimento de camuflaje y prácticas relacionales con la mayoría de las obras realizándose sin previo aviso y de manera continua durante la feria. Con la intención de expandir las modalidades en las que se presenta el performance, la muestra trabaja con artistas cuyas prácticas cuestionan la transmisión y circulación del arte performático. Esto incluye activaciones de trabajos uno a uno con participantes de la feria al igual que acciones grupales y públicas abiertas a todos. IMMATERIAL VOL. 3 es curado por Michelangelo Micollis e incluye obras de Cally Spooner, Simon Asencio, Mette Edvardsen, Dora García, Débora Delmar, y Roman Ondak.

READING MATERIAL es nuestra nueva sección dedicada a las publicaciones de arte ubicada en la terraza de la feria. Cuenta con 36 expositores de 10 países diferentes, bajo la curaduría de Eva Posas. En respuesta al espíritu único de la feria, READING MATERIAL recrea un parque en el contexto de la feria para relacionarse con formatos impresos de circulación y exhibición de arte contemporáneo. Se realizarán varias presentaciones, platicas y performances dentro de READING MATERIAL,  te invitamos a revisar la agenda completa de eventos.

Estamos encantados de presentar dos premios este año: el Premio Hennessy al Mejor Espacio de Proyecto y el Premio ELLE a Talento Excepcional.

Tendremos dos mesas redondas en el patio central de la feria. El viernes será la conversación “Multitudes: Nuevas formas de construir la colaboración y la comunidad en el arte contemporáneo” y el sábado, la presentación oficial del nuevo ArtPrizeCDMX junto con una discusión sobre el estado del arte contemporáneo en la Ciudad de México, titulada “Uno de muchos futuros”.

También tenemos dos performances especiales aparte del programa IMMATERIAL. El sábado por la noche, damos la bienvenida a Bendik Giske (NO / DE) para una actuación musical en vivo en el patio central. El domingo por la noche antes de que termine la feria, presentaremos WATERMELON COCOON DELUSION de Preteen Gallery.

Por último, no te pierdas la quinta colaboración de Beverly’s con Material. Los encontrarás en el camerino del Frontón México (solo busca los letreros de neón) con escultura, instalación, fotografía y performance de los artistas Colin Tom, Carolyn Sickles, Azikiwe Mohammed, Elise McMahon, Yeni Mao, Sean Fader, Leah Dixon y Sam Chun.

¡Nos vemos en Material!

Mårten Spångberg, Herradura Reposado, 2018. Foto: PJ Rountree.

Maria Hassabi, STAGING: solo (2017) — undressed. Foto: PJ Rountree.

Jueves

07 de febrero 2019

Viernes

08 de febrero 2019

Sábado

09 de febrero 2019

Domingo

10 de febrero 2019

OTRAS EDICIONES

20182017201620152014